Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar España – España: El Banco Santander Diversifica sus Servicios Financieros con Blockchain

España.- 19 de febrero de 2019 www.zonadeazar.com IBM y el Banco Santander han suscrito un acuerdo tecnológico de cinco años de duración que contempla una inversión de 700 millones de dólares (621 millones de euros) en tecnologías como el blockchain y en sistemas como el Big Data y la Inteligencia Artificial. La alianza con IBM responde al objetivo del Santander de ser “la mejor plataforma digital y abierta de servicios financieros“ y de “acelerar la trasformación digital a través de una mayor colaboración dentro del grupo, generando un modelo menos intensivo en capital y que mejore la rentabilidad”, como adelantó su presidenta, Ana Botín, en la presentación de los resultados de 2018 y se concretará en el plan estratégico que se presentará el 3 de abril en el Investors Day en Londres.

El Santander ya está utilizando la plataforma de inteligencia artificial IBM Watson, para mejorar la experiencia de sus clientes y para aumentar la productividad de las sucursales. El acuerdo con IBM acelera la migración de la arquitectura tecnológica del Santander, conocida como Partenon, hacia la ‘nube’ (‘cloud’). El banco creó un Centro de Competencia Cloud, en el que IBM está colaborando, para agilizar esa transformación.

El Santander utiliza herramientas de la multinacional, como IBM DevOps e IBM API Connect, para actualizar sus aplicaciones y para lanzar nuevas, y también para ofrecer a sus clientes más servicios digitales, que cuentan con las soluciones IBM Security. El banco exige a IBM, como a todos sus proveedores tecnológicos, el máximo nivel de seguridad en sus datos, aplicaciones, servicios y operaciones, y de protección para sus clientes.

La alianza entre IBM y el Santander coincide con varias operaciones de la banca internacional relacionadas con la tecnología Blockchain. Así, la Asociación de Bancos de Italia (ABI) está probando una solución blockchain interbancaria basada en la plataforma de registros distribuidos de código abierto Corda de R3.

Editó: @MaiaDigital (Twitter) www.zonadeazar.com

Compartir:


Read previous post:
Zona de Azar Italia – BetConstruct Obtiene la Aprobación de la Agenzia Dogane Monopoli para el Mercado Italiano
Close