Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Argentina – IPLyC SE: “Tu Afiche en Instagram Previene la Ludopatía”

Argentina.- 21 de junio de 2019 www.zonadeazar.com Tu afiche en Instagram previene la Ludopatía. Así se denomina el concurso destinado a alumnos del nivel secundario (públicos y privados) de la localidad de Jardín América, presentado recientemente en la Escuela de Comercio N° 2 “Independencia Nacional”. El periodo de inscripción será del 10 de junio al 5 de julio, mientras que la recepción de los trabajos tendrá lugar entre el 16 y el 30 de septiembre, en la Dirección de Cultura, Deporte y Turismo, de la Municipalidad local. La publicación en Instagram será del 14 al 31 de octubre. La que más “me gusta” reciba, ganará el concurso, mientras que el segundo y tercer puesto será elegido por un jurado. La entrega de los premios se realizará el 7 de noviembre.

El establecimiento que se adjudique el primer premio, se llevará un proyector y una pantalla; el segundo, una guitarra y un parlante; y el tercer puesto, una impresora más un parlante. Esto, además de diez pelotas de vóley más diez pelotas de fútbol para cada institución.

Los integrantes de los grupos ganadores recibirán zapatillas deportivas o botines más una pelota de fútbol o vóley.
La responsable del Programa de Ludopatía del IPLyC SE, María Belén Díaz Beltrán, manifestó que se trata de la continuidad del concurso “Tu historieta previene la ludopatía”, que se desarrolla en su sexta edición. “Consideramos que, como está orientado a chicos de nivel secundario, es mucho más enriquecedor que los alumnos investiguen, debatan, trabajen en grupo, pero con un perfil de redes sociales. Es por eso que este año se llama Tu afiche previene la ludopatía en Instagram”, explicó la licenciada en psicología.

Insistió en que “la idea es que se junten en grupo, investiguen sobre la ludopatía y vuelquen esa información en un afiche, con un mensaje preventivo, y que tengan alguna elaboración, algo de arte, que ellos consideren importante”.
Admitió que el concurso “nos parece muy enriquecedor. Desde el Programa lo hacemos todos los años porque la participación es siempre multitudinaria. Los chicos ponen dedicación a las producciones, investigan, debaten, logran comunicar un mensaje preventivo, incorporan información sobre la ludopatía y las adicciones en general porque casi siempre el ludópata es un co-adicto y acompaña esa adicción al juego con alguna otra adicción. Las localidades lo piden y es una forma del IPLyC SE de estar más cerca”.

Editó: Prensa Zona de Azar www.zonadeazar.com

Compartir:


Read previous post:
Zona de Azar Canadá – Canadá: GLI Expande su Laboratorio de Vancouver
Close