Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Argentina – Hipódromo de Tandil: Tribunal Fijó la Fecha de Juicio para la Causa

Argentina.- 21 de agosto de 2019 www.zonadeazar.com La primera jornada de debate del juicio a los funcionarios de Lunghi fue programada para el 6 de noviembre. Serán juzgados Pedro Espondaburu y Guillermo Allasia, los únicos que quedaron implicados tras el dilatado proceso que aún conserva pedidos de nulidad y prescripción de la Defensa de los acusados.

El caso inició hace casi 8 años cuando el cuidador del Hipódromo, Jorge Cuenca, realizó una denuncia por irregularidades en la concesión del lugar. Por esta causa fue imputado el empresario Daniel Blanco a título de “fraude en perjuicio de la administración pública y falsificación de instrumentos públicos reiterados en concurso real”. Según el juez de Garantías José Alberto Moragas quedó demostrado que el Municipio, a través de las áreas que se designaran, resultaba “responsable en el control de la actividad en el Hipódromo de Tandil”.

La acción contra el empresario Daniel Héctor Blanco quedó extinguida por su muerte, el 26 de diciembre de 2017, cuando su abogado Manuel Alejandro Marañón presentó una copia autenticada del certificado de defunción.

Por su parte el Juez Moragas declaró “extinguida por prescripción la acción penal seguida a Oscar Alberto Maggiori y sobreseer totalmente en la presente instrucción penal preparatoria” de acuerdo a los artículos 59 inciso 3, 62 inciso 5 y 67 “a contrario sensu” del Código Penal.

La causa viene con retrasos por diferentes vericuetos legales que encontraron los representantes legales del exsecretario de Desarrollo Local, Pedro Espondaburu y el exdirector de Vialidad y actual Secretario de Obras Públicas, Guillermo Allasia.

Espondaburu está acusado de proteger y no controlar los incumplimientos en el contrato de concesión del ex concesionario del Hipódromo, para que este pueda seguir cobrando un subsidio provincial; y Allasia habría puesto a su disposición camiones de riego municipales, con empleados municipales y combustible pagado por el municipio.

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com

Compartir:


Read previous post:
Zona de Azar Colombia – Colombia Gaming: Asojuegos y Fecoljuegos Insistirán en los Acuerdos del PND
Close