Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Paraguay – Paraguay: Ultimatum para Rendir Cuentas de Juegos de Azar entre Otros Recursos

Paraguay.- 14 de Enero de 2020 www.zonadeazar.com Este jueves 16 es el último día para que los intendentes y gobernadores presenten la rendición de cuentas a la Contraloría General de la República del uso que le dieron a los recursos que recibieron: del Fonacide, Royalties, juegos de azar, etc. Hay sanciones para quienes incumplen.

Los intendentes y gobernadores que aún no presentaron sus respectivas rendiciones de cuentas del uso que dieron a las transferencias correspondientes al tercer cuatrimestre del 2019, que recibieron del Ministerio de Hacienda, tienen tiempo hasta el jueves 16 de enero en el horario de 07:00 a 15:00. Si hay irregularidades no se les desembolsa para los próximos meses.

Las carpetas deben ser presentadas en la Dirección de Rendiciones de Cuentas de la Contraloría (CGR). Las autoridades deben entregar carpetas con los documentos legales que avalen la ejecución de los programas y proyectos financiados con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), Royalties y Compensaciones como el canon de juegos de azar.

Hasta el viernes, 58 municipios presentaron sus carpetas, que representa el 23% de 255 intendentes del país.

Gobernadores, atrasados

Los más atrasados son los gobernadores. De los 17 jefes departamentales, apenas dos entregaron su informe de utilización de recursos públicos y fueron: de Alto Paraguay, José Domingo Adorno Mazzacote (ANR, cartista), y de Ñeembucú, Luis Benítez Cuevas (ANR, cartista), según informes oficiales. “Todos los documentos que respalden las rendiciones de cuentas del Fonacide y Royalties deben ser originales, en caso que sean fotocopias las mismas deberán estar debidamente autenticadas o refrendadas por una persona que se haga responsable de la información que contiene como así también deberán llevar estampado el sello de la Institución respectiva”, indica la CGR en su sitio web (www.contraloria.gov.py).

Despilfarro, un problema

Entre 2013 y junio de este año un total de G. 16.091 millones de los caudales del Fonacide fueron utilizados de forma irregular por gobernaciones y municipios, según el último reporte de la CGR presentado en setiembre del 2019. La Auditoría General del Poder Ejecutivo también realizó un informe actualizado al 17 de diciembre de 2019, sobre la rendición de cuentas de Fonacide y halló un total de 56 municipios que tienen irregularidades en sus documentaciones o que no los presentaron. También aparecen dos gobernaciones con estas apreciaciones: Canindeyú, a cargo de César “Tigre” Ramírez (ANR) y la de Presidente Hayes, administrado por Rubén Antonio Roussillón Blaires (ANR).

Editó: @_fonta   www.zonadeazar.com

Compartir:


Read previous post:
Zona de Azar Reino Unido – William Hill Superará las Expectativas de Ganancias para 2019
Close