Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar España – Tres Españolas crean un Videojuego “Coronavirus” de Éxito Internacional

España.- 26 de Mayo  2020 www.zonadeazar.com Carmen Fortea, Carmen Navarro, Bea Hardon y el americano Max Ward lanzan ‘Call of Corona’ confinados en Londres.

Con experiencia en cine, pero “novatos” en videojuegos, conquistan al mundo ‘gamer’ y hasta a la comunidad científica.

Pese a la repercusión internacional, renuncian a los beneficios, que irán a parar a la Organización Mundial de la Salud
Cuando el mundo aún busca la vacuna perfecta contra el COVID-19, hay tres españolas que, al menos, han dado con un buen antídoto para aplacar la frustración que nos produce no poder con el coronavirus. Lo han convertido en un negocio, pero renuncian a sus beneficios, que irán a parar a la OMS en su lucha contra la pandemia.

Carmen Fortea, Carmen Navarro y Bea Herdon han creado, junto al americano Max Ward, el videojuego Call of Corona: Micro Warfare que consiste en matar al COVID-19.

No es el único videojuego sobre el coronavirus que ha surgido esta cuarentena, pero sí uno de los que más éxito está teniendo, sobre todo por la curiosa historia que hay detrás.

¿Cómo nace el videojuego?

A estas tres jóvenes valencianas les pilló el confinamiento compartiendo piso en Londres con un amigo estadounidense.

¿En qué consiste ‘Call of Corona’?

En el juego, el usuario viaja al interior del cuerpo humano con un solo objetivo, encontrarse cara a cara con el coronavirus y destruirlo.  Call of Corona: Micro Warfare salió a la venta el pasado 15 de mayo al precio de 3,99 dólares, y está disponible en muchos países a través de la plataforma internacional Steam.

“¿Debe dar gusto matar al coronavirus, aunque sea en un juego, no?”, ha preguntado hoy Carles Francino (Cadena SER) a Carmen Fortea, una de sus creadoras. “Sí, aunque solo sea en la ficción, al menos destensar, destensa”, reconoce la directora de fotografía, que también interpreta al soldado en el videjuego.

El tono humorístico del juego, rodado en su casa de Londres, viene representado con algunos de los elementos que sus creadores tenían a mano para grabar, como por ejemplo las cortinas del baño y cinta de carrocero.

Sin experiencia previa en el mundo ‘gamer’

Tres de ellos trabajaban en la industria del cine, lo que ha permitido emplear sus conocimientos y el material técnico para rodar el tráiler y el vídeo que forme parte de la introducción del juego.

Pero para los cuatro, esta era su primera incursión en el mundo de los videojuegos, por lo que se muestran sorprendidos por el impacto que está teniendo, no solo en España. “No teníamos ninguna experiencia, pensábamos que éramos unos pardillos por intentar algo así, pero al final resulta que está muy bien hecho, incluso para la comunidad gamer”.

Max Ward es director y guionista de cine. Él pone la voz al videojuego y ha dirigido la producción con las tres chicas valencianas. Por su parte, Carmen Fortea es directora de fotografía y cofundadora de Corinne Films. 

Carmen Navarro es licenciada en Comunicación Audiovisual, especializada en ESCAC. A día de hoy es una de las editoras de Spring Studios. En este videojuego ha sido actriz y ha asesorado a Max durante el proceso de edición. Por último, Bea Herdon ejerce como actriz en el proyecto.

¿Por qué han renunciado a hacerse “millonarios”?

Los beneficios de Call of Corona, con gran repercusión internacional, irán destinados íntegramente a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Preguntada sobre por qué habían renunciado a hacerse “millonarios”, Carmen Fortea responde: “No buscábamos hacer dinero, sino solo crear una plataforma para disfrutar en el confinamiento”. “Lo que necesita el mundo es salir de esta, y toda contribución siempre viene bien”.

El protagonista es Tom Hinks, como guiño a Tom Hanks

El cuerpo del personaje en el que habita el coronavirus se llama Tom Hinks. “No sabíamos que nombre ponerlo, queríamos que fuera alguien conocido, y como justo pasó lo de Tom Hanks, cuando se contagió, elegimos su nombre pero lo cambiamos por temas de copyright”.

Fotografía inspirada en la “belleza” del coronavirus

Carmen Fortea ha explicado que se inspiraron en las ilustraciones del coronavirus que están surgiendo en el mundo, sobre todo en la primera y más utilizada, creada por el CDC de Estados Unidos, “porque nos parecían imágenes muy bellas e inspiradoras”.

“No es apto para expertos en biología o anatomía”

Aunque los beneficios irán a la OMS, sus creadores reconocen que el videojuego no tiene el más mínimo aval científico, es pura diversión. “No, no es un videojuego apto para los amantes o expertos en biología o anatomía, les puede dar un infarto”, bromea. Aunque ella misma se muestra sorprendida por la repercusión del videojuego en medios especializados científicos, “cuando es de todo menos preciso en estas cuestiones.

Editó: @_fonta   www.zonadeazar.com

Compartir:


Read previous post:
Zona de Azar Colombia – Proceso que Deben Realizar para Solicitar el Acuerdo de Pagos a Coljuegos
Close