Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Uruguay – DNLQ Uruguay: Investigan al Regulador del Juego Período 2018-2019

Uruguay.- 21 de octubre de 2020 www.zonadeazar.com La Dirección Nacional de Loterías y Quinielas será investigada por las acciones llevadas a cabo en el período 2018-2019 y, en el caso de que haya resultados negativos, el Poder Ejecutivo avanzará con acciones legales.

El Gobierno de Uruguay ha decidido iniciar una investigación contra 12 organismos públicos por mal uso de fondos públicos. Las autoridades habían realizado 12 auditorías en distintos sectores del Estado durante el período 2018-2019, incluyendo a la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, el regulador del juego local.

Azucena Arbeleche, ministra de Economía y Finanzas, y Pablo Morelli, auditor interno de la Nación, llevaron a cabo una conferencia este lunes 19 para informar los resultados de las auditorías. Arbeleche reveló que, a partir de la información recibida, decidieron iniciar procesos de investigación.

De acuerdo al medio local La Red 21, Arbeleche dijo que encontraron “desidia en el uso de los dineros públicos y un mal manejo de los fondos que son de todos los uruguayos”. Además, aseguró que detectaron “apartamiento de las reglas de la buena administración”.

“Hemos encontrado que muchas actuaciones se apartaban de la normativa vigente o no había una normativa que las habilitara, y sistemas de control débiles que permitirían un uso ineficiente de los recursos”, añadió.

La Dirección Nacional de Loterías y Quinielas será investigada por las acciones llevadas a cabo en el período 2018-2019 y, en el caso de que haya resultados negativos, el Poder Ejecutivo avanzará con acciones legales.

El Gobierno también encontró irregularidades en el Instituto Nacional del Cooperativismo, Dirección Nacional de Vivienda, Fondo Nacional de Recursos, Agencia Nacional de investigación e Innovación, Uruguay XXI, Instituto de Regulación y Control del Cannabis, Centro Uruguayo de Imagenología Molecular, Unidad centralizada de Adquisiciones, Dirección General de la Granja, Dirección General de Secretaría – Oficina de Víctimas del Terrorismo de Estado y Dirección Nacional de Migración.

“[El ejecutivo] avanzará con investigaciones administrativas en cada una de las actuaciones y luego, de acuerdo a lo que surja, enviará a la Justicia lo que corresponda”, dijo Arbeleche. Fuente

Dice el Diario el Pais de Uruguay:

El presidente Luis Lacalle Pou convocó este lunes a su Consejo de Ministros. Por este motivo, en el correr de la tarde ministros y subsecretarios llegaron hasta la Torre Ejecutiva para reunirse con el mandatario. El motivo de este encuentro fue analizar las auditorías realizadas hasta el momento en diferentes entidades que fueron estudiadas por la Auditoría Interna de la Nación (AIN) del Ministerio de Economía y Finanzas.

¿Dónde se realizaron estas auditorías? Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial – Dirección Nacional de Vivienda (Dinavi);

Ministerio de Economía y Finanzas – Unidad Centralizada de Adquisiciones (UCA) y Dirección Nacional de Loterías y Quinielas (DNLQ); Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca – Dirección General de la Granja;
Ministerio de Salud Pública – Dirección General de Secretaría – Oficina de Víctimas del Terrorismo de Estado (Oavte); Ministerio del Interior – Dirección Nacional de Migración (DNM); Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop); Fondo Nacional de Recursos (FNR); Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII);
Uruguay XXI;  Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca); Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (Cudim).

“Los informes que se dan a conocer son 12 y corresponden a los años 2018 y 2019”, indicó el Poder Ejecutivo en ese comunicado, en el que agregó: “Cabe destacar que por primera vez se publican de manera completa para que cualquier ciudadano pueda conocer cómo se utilizaron los recursos públicos. En las próximas semanas se irán publicando nuevos documentos, que aún se encuentran en proceso de elaboración”.

En este link podés acceder a cada uno de esos 12 informes divulgados este lunes. ​

Lacalle Pou reiteró en varias oportunidades durante la campaña electoral que su administración llevaría a cabo auditorías en distintos organismos públicos. En el acto de cierre de su campaña a fines de noviembre, en Las Piedras (Canelones), el líder de la coalición dijo que se iniciarían todas las auditorias necesarias pero que no se trataría “de una cacería de brujas”.

Este es el comienzo”, dijo el presidente Luis Lacalle Pou ayer cuando le presentó a su gabinete un grupo de informes realizados por la Auditoría Interna de la Nación que dan cuenta de irregularidades en 12 organismos del Estado.

“Con estas primeras auditorías damos el inicio a un proceso de investigación. El Poder Ejecutivo a partir de hoy avanza con investigaciones administrativas en cada una de esas actuaciones y luego, de acuerdo a los elementos que surjan, se enviará a la Justicia lo que corresponda”, agregó la jerarca.

Dirección Nacional de Loterías y Quinielas

En el caso de Loterías y Quinielas el foco estuvo puesto en verificar “el grado de exposición a los riesgos identificados en el informe de auditoría de fecha 22 de junio de 2018, referente a la evaluación de los controles implementados en el proceso de recaudación por concepto de aciertos no cobrados por los juegos concesionados a Agentes y Sub Agentes”. Pero por resolución de la Auditoría Interna de la Nación “se dispuso calificar con carácter reservado el informe y los papeles de trabajo mientras subsistan las condiciones que dieron origen a la misma”.

Diario El País.com .uy

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com

Compartir:


Read previous post:
Zona de Azar España – En Codere “Apostamos x Ti” Un Evento que Reúne a los Socios del Grupo
Close