Empresas
Visitanos
none
Loteria
Loteria
Visitanos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Zona de Azar TV




Zona de Sorteos
Suscribite al Newsletter
Zona de Azar TV
¿Que juego te gusta más en un Casino?
View Results
Zona de Azar

Zona de Azar Argentina – Bienal 2012: Lotería Chaqueña comprometida con el Arte.

Argentina Chaco .- 2 de Febrero del 2012 www.zonadeazar.com  Funcionarios y equipos técnicos de Lotería Chaqueña, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, y la Fundación Urunday, supervisaron hoy el avance de las obras programadas en el Parque y Museum de las Esculturas del Domo del Centenario, de cara a la Bienal 2012 que se realizará entre el 21 y 28 de julio próximo en la ciudad de Resistencia.

Durante la reunión de la que participaron el presidente y el vocal de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual y Néstor Avalle, y el titular de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, se supervisaron los trabajos que se realizan actualmente en el parque escultórico que fuera inaugurado en agosto último por el gobernador Jorge Capitanich.

Se trata de un programa de obras que apunta a optimizar la utilización de los espacios físicos y mejorar la infraestructura del Parque Museum, a fin de ofrecer un espacio más amplio y cómodo a los escultores que participarán de la feria cultural.

Más de 200 escultores inscriptos

Desde la Fundación Urunday informaron que para la Bienal Internacional de Esculturas 2012 ya se encuentran inscriptos 210 escultores de 54 países. “Esto requiere trasladar la feria hacia otro lugar del parque”, señaló el escultor y promotor cultural Fabriciano Gómez durante la reunión que también contó con la participación de la coordinadora institucional del PROMEBA, Susana Matta; la arquitecta de Lotería Chaqueña, Mercedes Villaverde; y su par de la Fundación Urunday, Gustavo Beveraggi.

De esta forma, los trabajos propios de la Bienal 2012 se trasladarán también hacia el predio ubicado sobre el ingreso de la avenida Sabín, mientras que el sector frontal del parque quedará afectado al museo escultórico, con más de 30 obras iluminadas mediante un sistema LED.

Albergue para artistas

El plan también contempla la recuperación de espacios actualmente en desuso para la construcción de un hospedaje, que estará destinado a albergar a los artistas visitantes. Gómez recordó que la Bienal 2012 contará con la participación de 12 escultores internacionales que realizarán sus obras a cielo abierto, además de artistas de los pueblos originarios, alumnos de 16 escuelas de Bellas Artes de diferentes puntos del país, y siete escultores argentinos, cuyas obras luego serán implantadas en barrios de la ciudad de Resistencia.

Según las previsiones, estas obras de remodelación del Parque Museum estarán finalizadas para el próximo 30 de marzo. “Queremos agradecer y destacar el esfuerzo del Gobierno de la Provincia, que viene apoyando estos trabajos de remodelación, y a Lotería Chaqueña por hacerlos realidad con su espíritu”, dijo Gómez.

Por su parte, Pascual señaló que “para Lotería siempre es un orgullo poder colaborar con la gestión cultural que impulsa la Fundación Urunday, y que tiene en la Bienal de Esculturas a uno de los eventos más importantes del año a nivel nacional”.

Fuente: Diario Norte.

Editó:  @_fonta      www.zonadeazar.com

Tags: , , , ,

Sin comentarios to “Zona de Azar Argentina – Bienal 2012: Lotería Chaqueña comprometida con el Arte.”

No se pueden agregar más comentarios