Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Argentina – Buenos Aires: El Senado Sancionó la Nueva “Ley de Turf” enviada por el Poder Ejecutivo

Argentina Buenos Aires.- 13 de Julio de 2018 www.zonadeazar.com El Senado bonaerense sancionó este miércoles la nueva “Ley de Turf” enviada por el Poder Ejecutivo. La norma deroga la actual Ley 13.253 y dota al sector de las herramientas necesarias para aumentar su recaudación. La iniciativa fue acompañada sólo por la bancada oficialista.

La iniciativa, girada ahora a la Cámara de Diputados donde se posan todas las miradas, establece la quita paulatina de los subsidios que otorga la provincia a la actividad hípica y la puesta en marcha de una serie de medidas que permitan su autofinanciamiento.

Los encargados de defender el proyecto oficial, Juan Pablo Allan y Andrés De Leo, titulares de las comisiones de Legislación General y Presupuesto e Impuestos respectivamente, remarcaron que la norma lejos de atentar contra actividad busca su recuperación.

“La nueva ley le dará herramientas al turf para que crezca a futuro”, señaló Allan. En tanto, destacó que “el Estado tiene que retirarse de las actividades que puedan generar sus propios recursos” y que los subsidios sólo deben ser utilizados en situaciones de emergencia.

Por su parte, Andrés De Leo manifestó que “el subsidio duró 14 años, pero hoy creemos que el fondo no benefició a la actividad hípica”.

En tanto, el legislador de UC-FPV Gervasio Bozzano apuntó: “El turf es generador de empleos y recursos. Es contradictorio que ataquemos, en este momento,a una actividad que da 80.000 puestos de trabajos”.

Desde la bacnada massista, Fernando Carballo expresó que a su entender “se confunde cuando se habla de juego. Esto es una industria productiva: tener una yegua, criar un potrillo”.

Al cerrar el debate, el titular del bloque oficialista, Roberto Costa, fue gráfico en relación a los recursos que se reducirán para la actividad: “Yo prefiero una manta para un pibe que una manta para un caballo”.

“Estamos administrando un momento difícil y no le corremos el cuerpo, pero queremos hacer las cosas bien, priorizaremos las cuestiones sociales primero y trabajaremos para que no se pierdan puestos de empleo”, admitió.

Editó: @_fonta   www.zonadeazar.com

 

Compartir:


Read previous post:
Zona de Azar Argentina – IPLyC Buenos Aires: La Quiniela Múltiple sigue Entregando 0Km
Close