Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Brasil – Brasil: Río de Janeiro Podría Dejar de Explotar la Lotería Instantánea

Brasil.– 13 de Septiembre de 2018  www.zonadeazar.com La probabilidad de que el estado de Río pierda el juego es probable. El ministro Gilmar Mendes, del Supremo Tribunal Federal (STF) cuestionó el monopolio de la Unión para explotar loterías.

Como la Procuraduría General de la República (PGR) ya opinó por la improcedencia de la acción, el riesgo de que el Gobierno del Río salga derrotado es real. En este caso, el estado dejaría de explotar las loterías instantáneas, las populares raspaditas, que rinden R $ 6 millones por semana a las arcas públicas.

El gobernador afirma,  que el monopolio de la explotación del servicio de loterías desestabiliza el pacto federativo, ofende el derecho de las demás unidades de la Federación de también explotar esa actividad económica, además de comprometer los ingresos y, consecuentemente, los presupuestos asegurados federativamente “.

El final de las raspaditas impacta directamente a decenas de entidades filantrópicas de Río, ya que el 70% del beneficio neto de Loterj, algo en torno a R $ 20 millones al año está destinado a proyectos sociales, culturales y deportivos del estado. “Quieren usar una ley de 1967 para entregar el juego al capital privado, transformar en monopolio privado internacional. “Pasaron de los límites”, reclamó el presidente de Loterj, Sérgio Ricardo de Almeida.

Según él, el Gobierno Federal está recurriendo a la legislación de los tiempos de la Dictadura para acabar con las raspaditas fluminenses. “Los militares comenzaron a legislar sobre temas, como costumbres. En 1967, decidieron que las loterías estatales que existían podrían continuar, pero no se podría crear nuevas “, explicó Almeida.

Si el STF da ganancia de causa a la Unión, el estado podría mantener sólo el ‘Río de Premios’, sustituto de la tradicional lotería estatal, que vende 500 mil billetes por semana. Sin embargo, la tirada se limitaría a 100 mil billetes por semana, como era en 1967. Las raspaditas de Río tendrían que ser extinguidas, porque fueron creadas después de 1967.

El presidente de Loterj reclama que la Unión quiere entregar la explotación del juego al capital extranjero, con la creación de la Lotería instantánea Exclusiva (Lotex). El gobierno prepara una licitación internacional, ofreciendo plazo de la concesión de 15 años al ganador, y valor de otorgamiento de R $ 546 millones.

Parte del beneficio va para la caridad

No son sólo los afortunados que ganan con las loterías del estado. Asilos, guarderías y entidades filantrópicas acaban beneficiándose con una parte de la recaudación de los juegos.

Instituciones como la Asociación Niteroiense de los discapacitados Físicos, que atiende a 7 mil personas al año; 42 de las 64 unidades de la Asociación de Padres y Amigos de los Excepcionales (Apaes); 22 de las 26 unidades Pestalozzi, con 43 mil atendimientos por año, y la Casa del Niño y del Adolescente de Volta Redonda, con cerca de mil personas al mes, están entre las beneficiadas con parte de los gastos bancados por Loterj.

Según el presidente Almeida, desde 2015, cerca de 100 proyectos fueron contemplados con el dinero de las loterías. “Loterj bancaria la Fundación para la Infancia y la Adolescencia (FIA) durante seis meses en la crisis del estado”, afirmó. ( Día )

Editó: @_fonta   www.zonadeazar.com

Compartir:


Read previous post:
Zona de Azar Reino Unido –  “Christopher Michael Soyza” Jugador “GPI” del Mes de Agosto 2018
Close